JORNADA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL EN EL MARCO DE LA ESI


El día 13 de octubre se llevó a cabo  la  “JORNADA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL EN EL MARCO DE LA ESI ” en el cine Leonardo Favio de la ciudad de Villa María,  a cargo del Programa Provincial de ESI .  

El objetivo de dicha Jornada fue el de  generar un espacio de análisis y reflexión de las prácticas docentes que se adoptan en la escuela en relación a la diversidad,  a fin de prevenir cualquier tipo de discriminación, especialmente aquellas referidas a la orientación sexual e identidad de género.
Durante la misma se realizó una mesa debate con la participación de ATTTA Filial Villa María, el área de Salud de la Municipalidad y el Programa  de  ESI , quienes debatieron sobre distintos aspectos de  la temática.


En dicha oportunidad, los integrantes del equipo de ESI  presentaron el tríptico “Identidad de Género” elaborado por la SEPIyCE, con el fin de que los docentes puedan  incorporar a las prácticas pedagógicas, nuevas  conceptualizaciones en torno a la diversidad sexual.



 Participaron de este espacio aproximadamente 130 docentes de todos los niveles y modalidades de las localidades de Villa María y Villa Nueva; integrantes de las áreas  de salud y de derechos humanos municipales; EPAE zonal; miembros de SENAF; como así también numerosos medios de comunicación.



http://www.eldiariocba.com.ar/la-identidad-se-logra-a-los-2-3-o-4-anos-subrayo-una-especialista/

https://drive.google.com/file/d/0B1xhQHfVmVAnZW5EWFNFcWxIR3M/view?usp=sharing