Un mapa del estado actual de implementación de la ESI en la provincia
Desde el Programa Provincial de ESI nos
interesa contar con datos precisos y sistemáticos acerca de cómo se está
implementando la ESI en las instituciones educativas, el tipo de acciones que
se llevan a cabo, los actores que intervienen, las iniciativas y las
resistencias, los temas y los enfoques predominantes y el alcance en la
población estudiantil.
Para ello, llevamos adelante un relevamiento que indagó
la realidad escolar de la ESI de los últimos años,
cuya sistematización
presentamos en estos fascículos.
Cada fascículo reúne la información obtenida por nivel educativo (inicial, primaria, secundaria y superior) y modalidad (jóvenes y adultos y educación especial) y presenta una serie de recomendaciones para avanzar en el proceso de implementación en cada escuela de la provincia.
Esperamos que estos datos orienten la toma de decisiones para mejorar y profundizar el abordaje efectivo de la ESI en las escuelas.
Para acceder a los materiales:
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/PolSocioeducativas/ESI/esi.php?opt=opc11