jueves, 18 de mayo de 2017

Congreso de ESI y Nueva Ciudadanía

El pasado 12 y 13 de mayo, se realizó en la provincia de Santiago del Estero el "1er Congreso Nacional de ESI y Nueva Ciudadanía". Dicho evento se propuso recuperar los procesos de implementación de la ESI en la región y socializar los actuales aportes epistémicos, metodológicos, pedagógicos y didácticos propuestos por las organizaciones LGBTTTIQ, a fin de enriquecer la ESI y hacer posible el efectivo cumplimiento de los derechos de todxs en el marco de la ciudadanía sexual.

El congreso hizo visible las dificultades en la implementación de la ESI en la región y la necesidad de profundizar el trabajo en torno al respeto por la diversidad sexual en el marco de los derechos humanos.

Psp. Pablo Saavedra - Mg. Jorgelina Marozzi

Fuimos invitados a participar de este Congreso para compartir las acciones sistemáticas que el Programa de ESI viene desarrollando en la provincia de Córdoba. En este sentido, el equipo presentó los dispositivos específicos diseñados e implementados para el abordaje del derecho a la identidad de género en las escuelas de nuestra provincia.

El tríptico "Identidad de Género", elaborado conjuntamente con el Programa de inclusión socioeducativa "Claudia Pía Baudracco" y ATTA Filial Córdoba, y distribuido a todas las escuelas de la provincia, constituye un material valioso que orienta el accionar para garantizar el acceso a la plena ciudadanía de las personas trans en el sistema educativo.